«Elegancia, practicidad y capacidades de un todoterreno”
El cuarto modelo de la serie, este es el auto que marca el final de los autos conceptuales esféricos presentados por la marca de los cuatro aros.
Concebido y diseñado en Audi Design Studio en Malibú, en la conocida Pacific Coast Highway, la legendaria carretera costera. El gerente del estudio Gael Buzyn expresa “La esfera activa es única. Es un nuevo tipo de crossover que combina hábilmente la elegancia de un Audi Sportback, la practicidad de un SUV y verdaderas capacidades todoterreno”.
Motorización
El Audi Activesphere utiliza el sistema de propulsión eléctrica más innovador:
Hablamos del Premium Platform Electric, o PPE para abreviar.
Los motores eléctricos en los ejes delantero y trasero de tracción total que ofrecen una potencia total de 325 kW y un par de sistema de 720 Newton metro.
Las ruedas delanteras y traseras están conectadas a través de un eje de cinco brazos.
La tecnología PPE con tiempos de carga de solo 10 minutos, y autonomía de 300 kilómetros.
En 25 minutos, la batería de 100 kWh, carga del 5 al 80%. Junto con su autonomía de más de 600 kilómetros
Dimensiones
Con 4.98 metros de largo, 2.07 metros de ancho y 1.60 metros de alto y una distancia entre ejes es de 2.97 metros
La distancia al suelo es variable, puede aumentarse en 40 mm. Desde la altura básica de 208 mm. Como también reducirse al conducir por la carretera.
El ángulo de aproximación que es relevante para la conducción todoterreno, es de 18,9 grados, el ángulo de salida de 28,1 grados.
Llantas de 22 pulgadas, la cabina plana y un arco de techo dinámico le dan al automóvil proporciones que recuerdan un deportivo.
Y hablando de neumáticos, son 285/55 banda de rodadura contorneada, pensados para ser un todoterreno.
Cabe mencionar que las ruedas cuentan con segmentos móviles: según se usan fuera de la carretera, se abren para una ventilación óptima y se cierran en la carretera para una aerodinámica óptima.






Diseño
Las puertas que están unidas a los pilares A y C en la parte delantera y trasera, se abren en direcciones opuestas; no hay Pilar B. Esta innovación implica que, los pasajeros disponen de mucho más espacio en el interior.
Las luces de circulación utilizan tecnología micro-LED ultrafina. Esto en función de una precisión y contraste mayor.





Siguiendo por la línea del diseño, en el interior cuentan con colores contrastantes horizontales la pieza central, las superficies de los asientos, las puertas y los paneles frontales son de un cálido rojo lava, que contrastan con el exterior oscuro.






Audi Activesphere Concept
La próxima esfera de la futura movilidad premium