Dos modelos únicos, que serán el cierre para la larga saga construida con este icónico motor.
Hablamos de un roadster y un coupé, marcando una pauta en el comienzo de la era híbrida para Lamborghini.
“El motor V12 es uno de los pilares de nuestra historia y del éxito de nuestra marca”
Stephan Winkelmann,
presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini
Los dos one-off fueron diseñados por Lamborghini Centro Stile, utilizando la plataforma del Aventador, las líneas de diseño que contribuyeron y como no podía ser de otra manera, un carácter deportivo inspirado en la pista.
El Invencible
Se caracteriza por el dominante rojo (Rosso Efesto) se complementa con detalles de los laterales en fibra carbono y con las pinzas de freno rojas (Rosso Mars). Inclusive en su interior incluye el mismo color que la carrocería, aunque cuenta con mayor presencia del negro.
El Autentica
En la misma línea aunque con su propia personalidad, se presenta con una carrocería grisácea con detalles en Negro Mate. El perfil del auto es único, gracias al diseño de las dos barras antivuelco, inspiradas en los roadsters de competencias del pasado.
El interior del Autentica el negro y amarillo son predominantes.
Ambos están dominados por una la ligereza, cuentan con un tablero minimalista realzado por salidas de aire hexagonales impresas en 3D creando un habitáculo que centra la atención en el placer de conducir.
La cabina está enmarcada en fibra de carbono, con una lectura digital que presenta gráficos dedicados para cada automóvil.
Este par serán los últimos fabricados por Lamborghini equipados puramente con un motor de 12 cilindros 6.5L, antes de la transición a la era híbrida.
El último tren motriz V12 entrega 780 CV y un torque máximo de 720 Nm a 6.750 rpm. Acoplado a una caja de cambios ISR de siete relaciones, tracción en las cuatro ruedas y el sistema Lamborghini Dynamic Steering, que controla a las ruedas.