Un modelo híbrido enchufable que utiliza un motor rotativo como generador.
Presentado con aspecto familiar accesible, con un espacios amplios y que inspiran calidez y tranquilidad tanto al conductor como a cada uno de los acompañantes.
Es un híbrido enchufable en serie que brinda la misma seguridad y confianza que el MX-30 Original, aunque ahora con mayor tecnología.
Mazda desarrolló el nuevo motor rotativo para que funcione como un generador y lo colocó en el mismo eje. Luego se combinó esta unidad de energía eléctrica compacta con una batería de iones de litio de 17,8 kWh y un tanque de gasolina de 50 L para lograr el exclusivo sistema híbrido enchufable de serie.
Este modelo cuenta con una autonomía de conducción de 85 km. Ofreciendo a sus conductores un estilo de vida activo, rápido y funcional.
Posee tres modos de conducción que los conductores pueden elegir para adaptarse a diferentes situaciones de conducción: Normal , EV y modos de carga.
Pero eso no es todo, el Mazda MX-30 e-Skyactive R-EV también cuenta con un modelo de edición especial.
La versión Edition R; este modelo cuenta con molduras exteriores e interiores en color negro con Maroon Rouge Metallic, que incluye elementos de diseño cosidos en las alfombras y los reposacabeza.
Mazda destaca que tiene como objetivo hacia 2030, continuar con innovaciones que creen en sus clientes experiencias que hagan de su conducción una experiencia de placer en su vida cotidiana.