La marca del ala dorada ha tomado 3 modelos míticos como han sido la CUB, la DAX y la Zoomer y las ha reinterpretado en clave eléctrica. Ahora serán la Cub e:, la Dax e: y la Zoomer e:
De momento se conoce que serán comercializados en China. Tendrán velocidades limitadas y de sus antecesores solo guardan la nomenclatura a la que añaden una ‘e’. Inclusive hasta el diseño es bastante parecido.
Honda se presenta de esta manera dando a conocer la forma en la que da inicio a la electrificación de sus motocicletas. También se conoce que tiene previsto lanzar diez o más modelos de motos eléctricas para el año 2025 para lo que habrá que esperar tan solo un poco.
Mientras tanto, hablaremos un poco sobre las especificaciones de cada uno de los modelos. Iniciando con el hecho de que los tres modelos son cicloscooters eléctricos, por lo que tienen una velocidad limitada entre 25 y 50 km/h, con baterías extraíbles y autonomías que van desde los 60 a los 90 km.
Honda Cub e:
Esta es una reinterpretación eléctrica del mítico Honda Super Cub que llegó por primera vez en 1958 y que todavía mantiene en algunos mercados. Tiene unas líneas más limpias, con un solo asiento (parecido al de una bicicleta) y una plataforma plana y estrecha, con una batería que con 1,2 kWh da 64 km de autonomía.
Este tendrá un precio aproximado de 820 euros.

Dax e:
Este es un modelo equipa la misma batería que el Cub e:, lo que da a este Dax una autonomía de 90 km. Y también comparte mismos frenos y parte ciclo básicamente.
Llega a China con sistema de puesta en marcha de forma remota. El Dax llegará para un precio de 820 euros aproximadamente.

Zoomer e:
Bastante diferente a su modelo clásico que fue visto por primera vez en 2002. Estéticamente es parecido, ahora obviamente un tanto futurista, con ese doble faro delantero y para el cual la marca incluso han querido mantener el chasis tubular a la vista. Este modelo cuenta con una autonomía de 90 km, costará masomenos 840 euros.

Por el momento serán fabricadas y comercializadas directamente en China. Pero claramente hay que tener en cuenta que la estrategia de electrificación de Honda tiene carácter global, tendría sentido que llegasen al continente americano.
¡Estaremos ansiosos por verlas en su momento!