Visto por vez primera en el reciente show de Super Bowl
RAM tendrá listo en 2024 su primer pick-up eléctrico, un modelo que, además contará con la plataforma STLA Frame de Stellantis.
Para comenzar, hablemos de las características que destacan en este modelo, como lo viene siendo las puertas que tienen una apertura en sentidos opuestos.
Si bien dispone de dos filas de asientos, puede incorporar asientos adicionales en las puertas.
La cabina es 11 cm más larga que la de las actuales pick-up, mientras que el capó, (bajo el que hay un maletero) tiene apertura eléctrica.
El conductor dispone de un asistente virtual con inteligencia artificial que incluye un modo en el que el auto puede seguir al conductor cuando éste camina delante del vehículo. ¡Qué tal!
También cuenta con diferentes configuraciones por ejemplo, la iluminación interior de la cabina en función de diferentes situaciones. Un head-up display con realidad aumentada, una aplicación que ayuda a medir objetos para determinar si caben en el vehículo antes de intentar situarlos en él o dos pantallas de 14,2”.
También posee varias cámaras y sensores que permiten el reconocimiento biométrico o imágenes de 360º. Proyectores exteriores para comunicarse con el usuario o que permite crear una sala de cine móvil. E incluso un nivel de conducción autónoma nivel 3 en el que el volante se retrae para dar espacio extra al conductor.







Este auto incorpora el paquete de baterías con paneles aerodinámicos debajo de la carrocería. Y difusor activo que pueden recibir cargas con corriente continua de una potencia de hasta 350 kW.
De este modo, en 10 minutos cuenta con energía suficiente para realizar más de 160 km todo esto gracias a la arquitectura eléctrica de 800 voltios.
Ram 1500 Revolution BEV Concept cuenta con dirección a las cuatro ruedas, con una articulación en las ruedas traseras de 15º.
Por otro lado, la suspensión es de tipo neumático, con tres modos prefijados de ajuste: entrada/salida, aerodinámica o todoterreno.
Además de ello RAM ha presentado un cargador robot inductivo, llamado RAM Charger, que se utilizarían en las cargas domésticas. Este detecta la presencia del auto y se coloca adecuadamente bajo él, para iniciar la carga.
De momento la marca no ha aportado datos de potencia de sus motores ni otros datos, como la capacidad de su batería o su autonomía. Pero sí ha confirmado que el 1500 REV comenzará su producción a lo largo de este año.
Por ahora, se ha abierto el libro de reservas con una tarifa reembolsable de 100 dólares para quienes estén interesados en él.



