Crosstrek es la fusion de las palabras Crossover y Trekking
El Crosstrek de tercera generación, en realidad es una profunda remodelación del modelo anterior.
Si bien por dentro y por fuera hay muchos cambios, la arquitectura general es la misma, o sea, la plataforma global de Subaru, pero con las mejoras que ya hemos visto en autos como WRX y Outback.
Lo bueno es que el equipo de Subaru confirma que este Crosstrek es un 10% más rígido que el anterior, cuenta con técnicas de soldadura más robustas, una construcción más integrada (Full-Inner-Frame Construction) y además se ha utilizado más adhesivo estructural. Con todo esto, se logra una carrocería más firme, más silenciosa y más liviana.
Para Estados Unidos, al menos, se ofrecerá con cuatro versiones: Base, Premium, Sport y Limited.
Dimensiones y Diseño
- Largo: 4,480 mm
- Ancho: 1,800 mm
- Alto: 1,580 mm
- Distancia entre ejes: 2,670 mm
- Altura libre al suelo: 200 mm
Respecto al diseño, tiene un look moderno con muchos más elementos «off-road». Esto se nota especialmente en los modelos Sport, con nuevos colores y acentos fluorescentes contrastantes. En común, todas las versiones lucen un nueva defensa con molduras plásticas en forma de C, una gran parrilla hexagonal con un nuevo diseño y faros más pequeños y curvos.
Uno de los cambios importantes de mencionar es el de los asientos, que rediseñó en la sección lumbar baja para tener un manejo con menos fatiga y con mayor soporte de la pelvis.
Una pantalla vertical de 11.6 pulgadas, la misma que engloba las pantallas del climatizador y también la ya conocida pantalla auxiliar. En versiones menos equipadas, se contará con un sistema multimedia de dos pantallas y 7″.
En modelos como la variante Sport, hay tapicería especial con costuras verdes contrastantes y nuevos textiles. También se puso énfasis en la insonorización. Todas las versiones llevan monitor de presión de neumáticos, acceso sin llave, luces direccionales con tecnología LED y encendido automático de luces altas, luces de bienvenida y climatizador dual.
En materia de seguridad, Subaru ha dotado al Crosstrek con la última revisión del sistema EyeSight. Que incluye una nueva cámara gran angular en el frente y revisiones de sistema para detectar ciclistas y/o peatones en intersecciones.
En Norteamérica estará disponible el paquete Subaru Starlink Safety & Security Connected. Este cuenta con servicios de emergencia, funciones remotas, rastreo antirrobo, modo Valet Parking, bitácora de viaje y más.
Subaru presentará dos versiones mecánicas, ambas con AWD y transmisión CVT (desde la versión Premium).
Las versiones Base y Premium serán impulsadas por un motor Boxer de dos litros, 152 Hp y 145 lb-pie de torque. Los modelos Sport y Limited, en cambio, serán impulsados por un motor Boxer de 2.5 litros, con 182 Hp y 178 lb-pie, unidad que se había sumado a la gama hace poco.








