Después de la primera semana de pruebas en el circuito de Sepang se dan indicios de lo que esta temporada 2023 puede traer.
Definitivamente Ducati sigue marcando el camino para varias marcas.
Intimidando a la competencia en los tres días de test para pilotos titulares, con registros, tanto en vuelta rápida como en ritmo, inalcanzables para casi todos los demás.
Si tuviéramos que confiarnos exclusivamente de lo que ha ocurrido en Sepang, parece casi imposible que Ducati no gane el mundial de MotoGP 2023. Lo suyo no ha sido superioridad, sino que se trata de una constancia de mejoras tanto en motorización como el rendimiento de sus pilotos.
Y es que han liderado los tres días de test, el primero con Marco Bezzecchi, el segundo con Jorge Martín y el tercero con Luca Marini. Solo Ducati ha sido capaz de bajar al 1:57.
Pecco Bagnaia, el campeón tuvo algún momento de duda con la GP23, pero enseguida descubrió que la nueva moto ha nacido mucho mejor de lo que lo hizo su predecesora.
En los ensayos de ritmos de carrera también manda Ducati. Bagnaia fue el más rápido con una velocidad media de 1:58.6, seguido por Marini y Bezzecchi.
Francesco Bagnaia (#1, Ducati Lenovo Team) – 1:57.969 (2º)
«Estoy feliz y orgulloso del trabajo realizado en esta prueba. Después de la pausa para comer hoy, hicimos una modificación en la nueva moto que nos permitió ponerla al mismo nivel que el año pasado. Ese era mi objetivo, así que solo podemos estar satisfechos. Por supuesto, tenemos que seguir trabajando para mejorar otros aspectos y hacerlo más manejable, pero todavía tenemos dos días más de pruebas en Portugal para hacerlo. En Portimão, también será importante pruebe las dos soluciones aerodinámicas probadas aquí nuevamente. Ya tengo una preferencia, pero también quiero probarlas en una pista diferente. En Portimão, definitivamente nos enfocaremos en desarrollar la GP23, y también tendremos que intentar simular un Sprint. Carrera, por lo que los dos últimos días de test serán muy importantes».
Enea Bastianini (#23, Ducati Lenovo Team) – 1:58.149 (4to)
“Fueron tres días de trabajo muy exigentes, pero también muy productivos, y estoy satisfecho con el trabajo realizado durante estos tres días. Al principio me costó adaptarme a la nueva moto, pero esta tarde entendimos lo que necesitaba mejora, permitiéndome ser rápido en el tiempo de ataque y el ritmo de carrera. Pecco tuvo la misma sensación que yo, haciéndome más fácil comparar datos y hablar con los ingenieros. Todavía no hemos decidido qué carenado usaremos este año de los que probamos aquí en Sepang, y los volveremos a intentar en Portimão. Será la última prueba antes de la carrera inaugural de la temporada, por lo que será crucial. Todavía tenemos que alcanzar el 100 por ciento de nuestro potencial, pero estamos muy cerca de ello».
Los pilotos del Ducati Lenovo Team tendrán dos días más de pruebas del 11 al 12 de marzo en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimão antes de afrontar el primer GP de la temporada en la misma pista del 24 al 26 de marzo.