El Auto Médico Oficial de Fórmula 1
Este fin de semana finalmente se encienden las luces y da inicio la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA.
El DBX 707 será el responsable de la tarea vital transportando a los médicos a la escena de un incidente ahora mucho más rápido. Alcanzando 0-60 mph en solo 3.1 segundos, DBX 707 cuenta con 900 NM de torque.
Estará totalmente adaptado y equipado con extintores, maletines médicos y un desfibrilador. También está equipado con asientos de carreras de seis puntos, porque será conducido al límite en la pista.
Los pasajeros tendrán acceso a las comunicaciones de Race Control y podrán ver no solo el sistema de Marshalling de la FIA. Sino también datos biométricos de los pilotos de F1 e imágenes de televisión en vivo, lo que permitirá una evaluación temprana de cualquier incidente.
«El FIA Medical Car es impresionante, mantendremos el ritmo en el mundo de alta velocidad de la Fórmula 1. respondiendo de manera RÁPIDA y segura cualquier despliegue en la pista».
Alan van der Merwe, piloto de FIA Medical Car
Y aunque es un impresionante auto esperemos que no tengan que salir a pista muy a menudo, porque eso será una buena señal.
Ambos autos lucirán una decoración verde como el de los monoplazas del equipo. Serán conducidos por Bernd Mayländer y Alan van der Merwe.