Este auto redefine la idea de diversión al volante, para garantizar la máxima emoción de la misma en su máxima potencia, como también en el uso diario.
El Ferrari 296 GTB podría ser un SF90 Stradale modificado, pero es mucho más que eso. El nombre toma la inspiración numérica relacionada con el motor, pues los dos primeros números representan la cilindrada y el tercer la configuración: el primer V6 a 120º. Por otro lado, GTB se refiere a Gran Turismo Berlinetta.
En este modelo, la marca buscó mejorar el comportamiento del auto. Por tal motivo fué creada una nueva arquitectura de seis cilindros, abierta a 120º. Que en su interior encierra el sistema de admisión forzada por turbo.
Este motor de 2.992 cc se asocia a una caja de cambios modificada de la transmisión de doble embrague de ocho relaciones. Utilizada en el SF90 Stradale para ofrecer un funcionamiento más emocionante.
Su potencia de 663 CV, le sumamos la asistencia del motor eléctrico de 122 kW (167 CV) y hasta 315 Nm. Que trabajando conjuntamente dan una cifra total de 830 CV y 740 Nm. Este motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 7,45 kWh. Con la que puede recorrer hasta 25 km en modo 100% eléctrico.
Su aceleración es de 2.9 segundos de 0-100 km/h. La marca asegura tener la mejor relación peso/potencia de su historia con una cifra de 1,77 kg/CV. Por ejemplo, el tiempo por vuelta marcado en Fiorano es de 1:21 minutos, a tan solo tres segundos del SF90 Stradale.




Uno de los distintivos más particulares de este modelo, son el sonido. Los trabajos se han centrado desde la frecuencia de las ondas que se crean en el catalizador hasta el tramo final del escape.







