Es una mini casa, totalmente eléctrica y sobre ruedas.
Una empresa de vehículos recreativos y totalmente eléctricos con sede en San Francisco y Boulder fundada en 2020 llamada Lightship. Esta empresa surge cuando los veteranos de Tesla, Rivian, Proterra, Lucid y Zoox aprovechan su experiencia en diseño y desarrollo de vehículos eléctricos.
Los cofundadores de Lightship, Ben Parker y Toby Kraus, saben lo que se necesita para romper el molde. Ser innovador, pensar fuera de la caja en un segmento, reimaginando, y electrificando desde cero.
Su primer obra es el tráiler de viaje; Lightship L1. Se trata de un enorme remolque para acampar que tiene la particularidad de ser además de tecnológico; también es 100% eléctrico.
El L1 puede generar hasta 3 kW de energía solar, lo que significa que puede satisfacer las necesidades energéticas de sus ocupantes. Reduciendo la necesidad de utilizar gas propano o un generador diesel al momento de acampar.
Y si en las fotos te parece enorme, no te equivocas. Te cuento que sus medidas son de 8.2 metros de largo, 2.5 metros de ancho y alcanza los 3 metros de alto en modo campamento.
Completamente cargado, el remolque pesa 3,400 Kg y puede alojar de cuatro a seis personas. La sección emergente está llena de ventanas para una atmósfera abierta, aireada, similara a un vestíbulo y que te hace sentir conectado con la naturaleza.
Aunque te adelantamos que no es nada barato. El Lightship L1 tiene un precio de USD 125,000 y ya se lo puede reservar por unos USD 5,000. Pero se deberá esperar a que su producción comience a finales de 2024.