Cerrando un ciclo de combustión y dando un gran paso hacia el futuro.
En el camino del rendimiento hacia un futuro electrificado, la marca a revelando el Dodge Charger Daytona SRT. Este es un concepto que rompe la percepción y que reinventa lo que es un vehículo eléctrico de batería (BEV ).
Y es que no cabe duda que, la tendencia ecológica llega incluso al segmento de los musculosos modelos americanos: el Dodge Charger Daytona SRT Concept es la prueba de ello.
Poniendo a un lado el aburrido paradigma BEV, un nuevo sistema de propulsión que supera al famoso motor SRT Hellcat de la marca.
Aunque de momento es un prototipo, claramente podría llegar a ser un modelo de calle sin muchas modificaciones que hacer.
Pues bien, iniciemos hablando de su diseño, que ah evolucionado combinando rasgos de los modelos Charger y Challenger. Y dando así paso a un modelo robusto, que mantiene el carácter de sus antepasados pero, que a la vez consigue una apariencia mucho más estilizada y sutil.
Entre los cambios encontramos el frontal que estrena una nueva firma lumínica. Y otras tres características innovadoras, que aunque, están pendientes de patente, hay que mencionar.
- El R-Wing: es un sistema que permite la entrada y redirección del flujo de aire y así logra aumentar la carga aerodinámica.
- El Escape con cámara Fratzonic: es el primer escape BEV de la industria, y alcanza 126 dB.
- Y por último pero no menos importante, el eRupt: es una transmisión de múltiples velocidades con una experiencia de cambio electromecánica.
Este concept car combina la apariencia moderna, con una presencia más larga, ancha y segura. Entre los cambios a destacar encontramos una parrilla delantera con luces centradas de manera transversal y con la insignia Fratzog iluminada en color blanco.
La insignia de tres puntas, que apareció originalmente en los muscle cars Dodge de 1962 a 1976, se usaba anteriormente sin ningún significado o contexto. Sin embargo, ahora representa un símbolo del compromiso inquebrantable de la marca, con su legado de rendimiento. Y a su vez, con la tecnología capaz de superar los límites.
Y hablando del interior, encontramos una pantalla de 12.3 pulgadas que se inclina casi 10 grados hacia el conductor. Una pantalla de instrumentos de 16 pulgadas es curva, lo que crea una sensación envolvente y centrada en el conductor. El panel de instrumentos delgado (IP) y el refuerzo central en color ultravioleta con costuras decorativas en azul y plateado.
Posee una textura paramétrica une el interior y proporciona una conexión con el exterior. El patrón paramétrico agrega fluidez y escultura, desde el IP hasta los apliques de las puertas, y continuando hasta los reposabrazos y la consola trasera. Ambient Attitude Adjustment Lighting que ilumina la textura desde abajo, jugando con la profundidad y la dimensión.