Estados Unidos quiere postular oficialmente para tener una fecha en el calendario 2024 del Campeonato Mundial de Rally. Algo que no ocurre desde 1988, cuando Miki Biasion triunfó con su Lancia Delta en el Rally Olympus celebrado cerca de Seattle.
Según algunos reportes de medios, en Chattanooga/ Tennessee se realizará una fecha de demostración con las autoridades de la FIA y promotores de WRC. Esto a inicios del mes de Abril del presente año en curso.
Se pretende correr por caminos sinuosos y de terracería. Caminos ubicados en el Cherokee National Forest y en los alrededores del Río Ocoee. Cabe la pena mencionar que en esa ciudad se encuentra ubicada una de las plantas más grandes del Grupo Volkswagen. Y también que el WRC lleva algunos años intentando volver a Estados Unidos con el apoyo de la American Rally Association (ARA).
De no tener problemas en el rally de demostración a disputarse en abril. Los organizadores locales ya han propuesto realizar un próximo evento en el mes de Septiembre llamado test rally o en español que sería evento candidato, donde se realiza una carrera muy parecida a la que se disputa en una fecha del mundial de WRC.
Y es que no es cosa de extrañarse, que Estados Unidos es un mercado demasiado activo y atractivo como para no tener una fecha del mundial de Rally. Así que nos mantendremos atentos a lo que pueda ser esta propuesta. Porque de ser aprobada, U.S.A podría incorporarse en el calendario 2024 del WRC. Donde ya están confirmados Letonia y Grecia, ambos tras un reciente anuncio de renovación de contratos.