IMPULSO IMPARABLE: NUEVOS HÉROES PARA UNA NUEVA ERA
La marca revela sus emocionantes planes de futuro, en los que figuran nuevos héroes para una nueva era. Y lo hace en Terramar, Sitges, donde todo empezó cuatro años atrás, para escribir ahora un nuevo capítulo de su historia.IMPULSO IMPARABLE: NUEVOS HÉROES PARA UNA NUEVA ERA
Y es que CUPRA tiene planes para que en 2025 hayan entrado en una nueva era con tres nuevos modelos electrificados: CUPRA Terramar, CUPRA Tavascan y CUPRA Urban Rebel.
“Nuestro objetivo a medio plazo es entregar 500.000 autos al año e impulsar nuestra expansión internacional hacia nuevos mercados, así como entrar en nuevos segmentos”.
Wayne Griffiths, CEO de CUPRA
CUPRA Terramar: El primer SUV electrificado de la marca
Este es un SUV deportivo que rinde homenaje al conocido circuito de Sitges y que combina unas proporciones atrevidas con un diseño llamativo. Este modelo, deportivo y electrificado se fabricará en Hungría, en la planta de Györ de Audi.
Combina a la perfección unas proporciones llamativas con un capó alargado y una nariz de tiburón, que representan la determinación de ganar. Pensando en cómo se sentirá la persona que se pone al volante, ofrece una experiencia con la tecnología más avanzada. En definitiva, se trata de un SUV de 4,5 metros de largo, con ADN CUPRA y dispuesto a sobresalir en uno de los segmentos más competitivos. Expresó Jorge Díez, Director de Diseño de CUPRA.
CUPRA Tavascan: el sueño se hace realidad
El siguiente modelo que dará paso a la marca será el CUPRA Tavascan. Este responde a la visión electrificada que se mantendrá fiel al prototipo presentado en 2019. Este auto no solo representa la electrificación contemporánea, sino que también ayudará a expandir la marca hacia nuevos mercados cuando se lance en 2024.
Y por último pero no menos importante encontramos al modelo denominado Urban Rebel del cual, hablaremos a continuación.
CUPRA Urban Rebel: un modelo emocional que desafía lo convencional
El nuevo modelo para la ciudad se asienta sobre la plataforma MEB de tracción delantera del Grupo Volkswagen. Con 4,03 metros de longitud, es todo un héroe de la sostenibilidad, ya que integra polímeros reciclados avanzados y materiales de base biológica, que constituyen un vehículo más consciente con el medio ambiente.
La arquitectura de diseño ligero, presente tanto en el exterior como en el interior, ayuda al motor eléctrico de 226 CV (166 kW) y al paquete de baterías a ofrecer grandes cifras de prestaciones y autonomía. El coche eléctrico urbano es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos y tiene una autonomía de hasta 440 kilómetros.
“Es el modelo que consolida la movilidad eléctrica urbana.
Emocional, sexy, divertido de conducir y, al mismo tiempo, accesible, con él demostraremos que los autos eléctricos no tienen por qué ser aburridos. Así será el vehículo de entrada a nuestra futura gama”
Wayne Griffiths