Se presenta ofreciendo una nueva interpretación del máximo rendimiento en la calle para una nueva generación de conductores entusiastas.
Con un motor de cuatro cilindros de altas revoluciones que produce 320 caballos de fuerza. El hardware estándar incluye un motor VTEC turbocargado de 2.0 litros. Potentes frenos delanteros Brembo y las llantas livianas de 19 pulgadas envueltas en neumáticos de verano de alto rendimiento completan el paquete dinámico.
Para aquellos que buscan llevar el Integra Type S aún más lejos. El sedán de alto rendimiento está disponible con una extensa lista de accesorios genuinos de Acura. Entre ellos encontramos un alerón trasero de fibra de carbono, cubiertas de espejos de fibra de carbono, emblema Acura delantero iluminado en negro, acabado en cobre metálico. Rines de 19 pulgadas y palanca de cambios de titanio inspirada en el Integra Type R.
Ahora bien vamos a hablar un poco sobre las proporciones y diseño de alto rendimiento. El nuevo Integra Type S es sustancialmente más ancho (2,8 pulgadas) que él Integra estándar. Con guardabarros de cuerpo ancho audazmente ensanchados y como ya lo habíamos mencionado ruedas de 19 pulgadas y neumáticos 265/30 R19. Definitivamente cuenta con una presencia inconfundible desde todos los ángulos.
En cuanto a la nueva fascia delantera, esta vez es más agresiva, dominada por una parrilla Diamond Pentagon de superficie abierta más grande. Esta se combina con un capó de aluminio ventilado para mejorar el flujo de aire en un 170%, enfriando los espacios más grandes. Y un motor turboalimentado mucho más potente. Una abertura inferior más ancha que proporciona aire al intercooler. Para soportar una mayor presión de sobrealimentación, mejorando así el rendimiento del motor.
En la parte trasera, revela tres grandes salidas de escape montadas en el centro. Un nuevo difusor negro brillante y un alerón que intensifican la carga aerodinámica.
Motorización
En el corazón del Integra Type S se encuentra un motor VTEC de 2.0 litros turbocargado DOHC de altas revoluciones con inyección directa. Ajuste único del acelerador para una respuesta rápida y un desplazamiento 33% mayor que el motor estándar.
Cuenta con 320 caballos de fuerza (SAE neto a 6500 rpm) y 310 lb-ft. de torque (SAE neto a 2600 a 4000 rpm). Una precisa transmisión corta de 6 velocidades con un sistema automático de igualación de revoluciones para una conexión íntima y gratificante con el conductor.
Para lograr el máximo agarre en carretera y estabilidad a alta velocidad. Cuenta con un innovador diseño de suspensión delantera de doble eje y vías delanteras y traseras más anchas. Un sistema de doble eje, que también reduce en gran medida el par de dirección. Principalmente a través de una reducción de 0,75 pulgadas en el desplazamiento del eje de dirección. Una barra estabilizadora delantera de 29,0 mm más gruesa (+2 mm) mejora la respuesta.
Interior
Asientos de ajuste eléctricos y calefaccionados de serie. Pantalla frontal y sistema de audio 3D de la marca ELS Studio con nada menos que 16 bocinas.
Asientos más firmes, una palanca de cambios anodizada oscura y logotipos de Type S en el volante. La palanca de cambios y los reposacabezas, con un interior que se puede elegir entre rojo, orquídea (blanco) o negro y un exterior con varios detalles diferenciadores y una paleta de colores más amplia. Para ser más específicos está disponible en siete llamativos colores, incluido el exclusivo Tiger Eye Pearl.
Luego hay ítems como el conjunto de tecnologías de asistencia al conductor Acura Watch, que incluye control de crucero adaptativo, centrado de carril, monitoreo de punto ciego, entre otras.