En el reciente Auto Show de Shanghái la marca BYD presentó el modelo u U9 no solo se robó el show por su potencia de 1,100 hp, también lo hizo con un truco muy peculiar cortesía de su suspensión.
La gran sorpresa es que fue capaz de agitarse al subir y bajar rápidamente su altura gracias a la acción de su suspensión. Pero eso no es todo, también es capaz de saltar y andar con solo tres ruedas.
Respecto al truco de rodar en tres ruedas, la marca comentó que la suspensión es capaz de elevar alguna de las cuatro esquinas del auto para que pueda circular sin una llanta y rin sobre el rotor. Con esto se podría trasladar el auto en caso de sufrir un daño mayor de la llanta o rin.
Acorde a BYD, este sistema puede ayudar a reducir el balance de carrocería, minimizar el riesgo de volcadura y obtener mejores resultados en aceleración a fondo o frenado de emergencia.
Y en cuanto a su potencia, BYD comentó que sus 1,100 hp y 944 lb-pie de par vienen de un sistema de 4 motores eléctricos. Con ellos es capaz de lograr el 0-100 km/h en solo 2 segundos y viajar un total de 700 km por carga.