Milán ha sido el escenario del debut de Pu+Ra HPE
Un auto 100% eléctrico, con una visión de marca en cuanto a autonomía con más de 700 km, poco más de 10 minutos de tiempo de carga y consumo energético inferior a 10 kWh cada 100 km.
Vamos a empezar por hablar del exterior, que con su diseño hace referencia a alguno de sus modelos históricos como lo son el Stratos y sobre todo el Beta HPE. Hablamos de un Show Car de cuatro plazas, con 4.45 m de largo, 1.95 m de ancho y 1.35 m de alto.
Al mismo tiempo este auto anticipa algunos de los rasgos que puede revivir en sus modelos futuros. Como lo son el YPSILON renovado que conoceremos en 2024.
El diálogo entre pasado y futuro también se encuentra en la parte trasera. Donde podemos ver las icónicas luces redondas, inspiradas en el espíritu más contundente y radical de la marca, mientras que se hace además una clara referencia al mítico Lancia Stratos, con el icónico nuevo Letras de Lancia colocadas entre las luces traseras.
El Lancia tiene como propósito obtener una autonomía se hasta 700 Km. Con tiempos de carga de un poco más de 10 minutos y con un consumo energético inferior a 10kWh/100 Km.
Pero si hay algo que realmente tenemos que mencionar es la aerodinámica de este modelo. Que a sido rebajado, también mencionar los retrovisores digitales delgados y las llantas aerodinámicas.
Las líneas laterales que parecen fluir hacia la parte trasera del vehículo evocan la evolución. Mientras que la parte delantera del auto es un rediseño de la histórica parrilla de Lancia. Ahora con tres rayos de luz que la hacen inconfundible.
Cabe destacar que la curiosa decisión de crear un techo circular. (forma que se repite en el tablero) y la gran superficie acristalada que nutre de luz al interior del vehículo.
Un interior de diseño y calidad
El confort interior de Lancia Pu+Ra HPE parece también estar muy pensado. Se trataría del primer coche equipado con la interfaz virtual S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation). Lo que convertiría a Lancia en la primera marca de Stellantis equipada con las tecnologías Chamaleon y TAPE (Tailored Predictive Experience). Esto es lo que centralizan las funciones de audio, climatización e iluminación. Permitiendo ajustar el ambiente en el interior del auto con tan solo pulsar un botón o con la voz.
Para el diseño interior, Lancia también se esforzó y hace que sobresalga en este prototipo. La firma llegó a un acuerdo con Cassina. Una de las casas de decoración más reconocidas de Italia que firma las alfombras amarillas y los asientos independientes con un llamativo tratamiento cromático. Destacan también las particulares mesitas redondas, en la consola central y el tablero.