Motorrad presenta la nueva BMW R12 Nine T en conmemoración al 100 aniversario. Lo que la convierte en la sucesora de la R nineT, que también fue lanzada hace diez años cuando conmemoraba su aniversario #90.
La BMW R 12 nineT continua los 100 años de tradición y perfección que caracteriza a la marca. Siendo una roadster clásica, potente y purista que ofrece una gran cantidad de opciones conceptuales para una personalización casi ilimitada.
Con su motor bóxer refrigerado por aire/aceite, la nueva R 12 nineT continúa con la gran tradición. El número 12 en la designación del modelo se refiere a la capacidad del motor como ocurre con muchos modelos en la historia de BMW Motorrad, como la actual R 18.
El motor bóxer 1200 original con caja de aire y sistema de escape rediseñados ofrece un placer de conducción clásico.
Diseño aún más clásico y purista, gran atención al detalle y aún más opciones de personalización.
La atención particular al detalle también es evidente en el guardabarros delantero rediseñado. El faro principal LED con elemento de guía de luz envolvente negro y los dos instrumentos redondos en el estilo tradicional de antaño. Como es tradición, se ofrecen atractivas opciones de personalización como parte de la gama de accesorios originales de BMW Motorrad. Con la personalización en mente, la nueva R 12 nineT también cuenta con una unidad de luz trasera LED integrada en el asiento, que ahora facilita la realización de una «cola corta».