El programa Human First demuestra el compromiso de Renault para mejorar la seguridad de los conductores, pasajeros y otros usuarios de la carretera en todo el mundo.
Más de 50 años de investigación relacionada con la seguridad
Renault ha estado optimizando los sistemas de seguridad existentes y desarrollando otros nuevos durante más de 50 años. La marca ha presentado más de 2.000 patentes de seguridad a partir de 1970.
Según Stéphane Buffat, quien dirige el Laboratorio de Accidentología, Biomecánica y Comportamiento Humano (LAB). Este trabajo, sumado a las medidas tomadas por la autoridad de seguridad vial francesa ha ayudó a salvar 350.000 vidas y protegió de lesiones a 5,8 millones de personas.
Human First, la visión de seguridad de Renault
Fué lanzado en 2023 para presentar todas sus iniciativas de seguridad al público en general y posicionarse como una marca tecnológica centrada en las personas. Este programa, es el resultado de la colaboración entre ingenieros, expertos en seguridad, gerentes de producto, el LAB. Los socorristas (bomberos), y los desarrollos tecnológicos recientes, como la inteligencia artificial, hacen que Renault se destaque.
El enfoque de Renault va más allá del diseño de automóviles seguros: se trata de proteger a todos, no solo a los conductores. La marca está comprometida a mantener a todos seguros en las carreteras en un momento.
“El enfoque de Renault hacia la seguridad y las inversiones sustanciales en I+D relacionadas con la seguridad, ilustran efectivamente su transición de un fabricante de automóviles tradicional a una empresa líder en tecnología y servicios de movilidad”.
Arnaud Belloni, vicepresidente, marca Renault, marketing global
Como parte del plan estratégico, Renault se esfuerza por convertirse en una empresa tecnológica, centrándose en tres áreas clave.Electrificación (con tecnología E-Tech), conectividad (a través de la asociación de la marca con Google) y seguridad.
Prevención de accidentes mediante ADAS y equipos de seguridad. Más de 36 ADAS y 60 equipos de seguridad se utilizan en toda la gama Renault. Lo que ayuda a prevenir y reducir la gravedad de colisiones y lesiones.
Gestionar los accidentes de tráfico de forma más eficaz mediante el establecimiento de una asociación única con los bomberos. Más de 5000 bomberos de 19 países han recibido formación y se han desarrollado importantes innovaciones de gestión post colisión. Como lo son, Fireman Access y Q Rescue Renault, que ayudan a los primeros intervinientes a trabajar. mucho más eficientemente.
Reducir el número de accidentes realizando inversiones sustanciales en I+D y desarrollando tecnologías a bordo, como Safety Score y Safety Coach, y servicios conectados.


