El Sr. Palmen comenzó a coleccionar autos hace aproximadamente 40 años, siendo un Lancia B20 amarillo el primer auto. A lo largo de los años, su colección creció sustancialmente. La variedad es más que ecléctica. Tenía un gusto refinado y un amplio conocimiento de los coches raros y especiales, ya que negociaba profesionalmente con coches similares desde mediados de los años 60 antes de empezar a coleccionar.
La colección se almacenó en una iglesia y dos almacenes secos pero polvorientos. El Sr. Palmen arrancaba los autos con regularidad para evitar que los motores se incautaran. La mayor parte de la colección se encuentra en un estado original y sin restaurar. Mantuvo los autos tal como estaban al ingresar a sus almacenes y casi no vendió nada después de agregarlo a su colección. Rara vez mostró la colección a nadie, por lo que muy pocas personas sabían de su existencia. El mantenimiento lo hizo principalmente él mismo. Definitivamente puede llamarlo una de las colecciones secretas de autos mejor guardadas de Europa.
El Sr. Palmen amaba los autos italianos como Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Ferrari. Además, los franceses Facel Vega y los alemanes BMW, Mercedes y NSU. Los británicos están bien representados con Jaguars, Aston Martins y Rolls-Royces, mientras que los clásicos estadounidenses incluyen Chevrolets, Cadillacs y Fords. La colección también cuenta con Tatra, Monica, Moretti, Matra, Alvis, Imperia y Villard.
En total hay más de 230 coches reunidos en el almacén principal.
Debido a la edad del Sr. Palmen y diversas circunstancias, la colección ahora se venderá.
Esperamos que los nuevos dueños los aprecien tanto como él.
Es poco probable que alguien vuelva a ver una colección de este calibre y estado en su vida.