¡El rey está de vuelta!
Popularmente se dice que los récords están hechos para romperlos… Pues bien, la marca Koenigsegg se lo a tomado muy en serio. Y no solo a recuperado el título sino que también establece un nuevo récord mundial para autos de producción homologados.
Esta vez logró establecer 0-400-0 km/h en solo 28.81 segundos y 0-250-0 mph en 29.60. ¡Impresionante!
Ahora bien, todos sabemos que establecerse como el auto más rápido del mundo es un título que todas las marcas en el mercado automotriz desean. Y en esta ocasión para Koenigsegg, la excusa perfecta fue que el Regera cumple 10 años desde que inició su desarrollo interno.
Pero ya todos sabemos que esto es una magnífica excusa para dar pelea y retomar el título.
Para quienes aún desconocen de que estoy hablando, los pongo en contexto: El anterior poseedor del titulo fué el centelleante Rimac Nevera, lanzado al mercado durante el 2021. Y en mayo de este año, hizo noticia al romper 23 récords de velocidad y performance en un solo día. Sí, así como lo leen, de este lado de su pantalla también quedamos impresionados.
Algunos récords y títulos anteriores estaban a nombre de otras marcas como el SSC Tuatara, los Bugatti Veyron o Chiron en la pista y por supuesto también de Koenigsegg, con el Regera.
Pero en esta ocasión, llevaron un Regera a la pista. Le colocaron equipamiento de Racelogic (los mismos que monitorean los récords del Nevera) y lo intentaron una vez más.
Y la pregunta del millón: ¿Por qué establecer nuevos récords con un automóvil que lleva mucho tiempo fuera de la línea de producción? La respuesta según la misma marca es, ¡Porque puede! Porque sigue siendo el Rey (Qué tal)
Y OK, pero ¿Cómo puede ser el Regera más rápido hoy que hace 4 años? La respuesta según Koenigsegg es simple: nuevos neumáticos Cup2R de Michelin y una pista más suave en comparación con las carreras récord anteriores.
Según Christian von Koenigsegg, el mismísimo fundador de la marca
En cuanto al Koenigsegg Regera:
Impulsado por un tren motriz híbrido que combina un V8 de cinco litros Twin Turbo con tres motores eléctricos. Juntos erogan 1,500 Hp y 1,480 Lb-pie de torque.
Es tanta potencia, que ni siquiera necesita caja de cambios, sino que cuenta con un acople hidráulico que funciona como un embrague. Es decir: Que para arrancar el auto, primero es impulsado por dos de los tres motores eléctricos, ubicados en cada rueda trasera. Esto es porque con 1,480 lb-pie de torque, el auto no podría transferir efectivamente la fuerza al suelo, derrapando mucho.
Cuando el auto alcanza 48 km/h, el acople hidráulico ya está enlazado y ahí comienza lo bueno. Una aceleración sostenida sin límites hasta las 8,250 rpm. Y Como no hay transmisión, es justo en ese punto donde el Regera alcanza su velocidad máxima, 410 km/h y va de 0 a 100 en apenas 2.7 segundos. Datos y cifras de infarto
Y para concluír como debe de ser, les dejamos el video del récord.