Una de las motos más míticas está de cumpleaños. Estamos hablando de la Hayabusa 25th Anniversary Edition.
El halcón peregrino japonés cumple dos décadas y media. Y aguanta como uno de los modelos más deportivos y potentes del mercado.
La gracia de su nombre era el halcón peregrino japonés, que cuando caía en picado alcanzaba unas velocidades de más de 300 km/h.
Y en conmemoración de este aniversario, Suzuki presenta el modelo, que se venderá a nivel mundial a partir de julio, incluido Japón. Las características especiales para el modelo del 25 aniversario son una carrocería con base en naranja y negro, y colores especiales para el ajustador de la cadena de transmisión y el interior del disco de freno delantero.
Se han agregado grabados originales al cuerpo del silenciador y la cadena de transmisión, y un emblema del 25 aniversario y un logotipo «SUZUKI» tridimensional en el tanque. Además, la cubierta de un solo asiento es equipo estándar.
Y pues como verán, el 1998 fue un año para recordar en el mundo de las motos. De entre los muchos modelos que llegaban a finales del siglo pasado, la Hayabusa sería uno de los más especiales. Y que perduraría un cuarto de siglo, al fin y al cabo fue una de las primeras en volar a más de 300 km/h.
En cuanto al aspecto técnico esta moto no tiene mucha diferencia; equipa el cuatro cilindros en línea refrigerado por agua de 1.340 cc con 190 CV (140 kW) a 9.700 rpm y un par máximo de 150 Nm a 7.000 rpm. Además, para esta moto, el sistema Ram Air permite unos CV extra a velocidad máxima, que por cierto, está limitada electrónicamente a 299 km/h.