La marca Ford a creado el primer simulador desarrollado a partir del Mustang Mach-E. Y actualmente ayuda a la rehabilitación personas que sufrieron percances automovilísticos.
Lamentablemente, las cifras de los accidentes viales no muestran un índice a la baja. Y es uno de los grandes problemas a nivel mundial. Donde el alcohol, los teléfonos celulares, no usar el cinturón de seguridad, el manejo incoherente y temerario (incluyendo motos); así como el tránsito pesado, figuran entre los principales factores.
Sin lugar a duda el número de víctimas fatales es alarmante, pero más grave aún, las consecuencias que también resultan entre los(as) involucrados.
Y aunque el problema es atendido según las políticas y según presupuestos e interés de cada país. La falta de garantías e impunidad se mantienen al alza, al igual que el interés de la “autoridad” la problemática sigue en alza.
Algunas marcas e instituciones se han involucrado en este tema tan importante, ayudando y participando con diferentes iniciativas y proyectos alrededor del mundo. Este es el caso de Ford, la Fundación ONCE y Team Fordzilla, quienes, en colaboración con la empresa de tecnología Hi-Speed Simulators, desarrollaron el primer simulador para rehabilitar pacientes que hayan sufrido lesiones por accidentes viales en España.
Este simulador emplea la tecnología contenida en el Mustang Mach-E para ayudar a personas con movilidad reducida. Esto, con el objetivo de que se familiaricen con las sensaciones del volante, la carretera y el auto, antes de volver a manejar. Sin embargo, Ford Adapta, también puede ayudar en el proceso de rehabilitación de personas con paraplejia por lesiones de columna.
Paralelo a este proyecto, el Mustang Mach-E Ford Adapta se suma a la iniciativa, convirtiéndose en el primer vehículo 100% eléctrico de Ford diseñado para personas con movilidad reducida. Este cuenta con un volante especial con aros para acelerar y desacelerar sin necesidad de pedales.
¿Qué ofrece Ford Adapta?
- Una gama de vehículos adaptados que el cliente puede probar.
- Las avanzadas tecnologías Ford adaptadas a las necesidades concretas de cada persona, ofreciendo así una amplia gama de posibilidades de adaptación.
- Personal especializado en el concesionario, con la formación necesaria para ofrecer el mejor servicio posible.
- Mejoras en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas.
Por ello también FORD fue galardonado en los Premios Aster, en la categoría de Marketing. Los responsables de ESIC al entregar este galardón