Este magnífico auto, no solo ha debutado oficialmente en Goodwood. El espectacular Solus GT, también hizo rugir su motor V10 atmosférico hasta las 10.000 rpm. Este es un superdeportivo para circuitos, que se ha derivado directamente del creado para el videojuego Gran Turismo Sport.
McLaren Solus GT
El motor V10 atmosférico del McLaren Solus GT (de origen Judd), anclado directamente al monocasco, entrega 830 CV de potencia, 650 Nm y es capaz de girar a 10.000 rpm. Pesa menos de 1.000 kg, pero a su vez genera 1.200 kg de carga aerodinámica cuando rueda a 240 km/h.
Tiene características más propias de la competición que de las de un auto de calle, con una producción limitadísima incluso para los componentes de su motor, con aceleradores de tambor para cada cilindro, engranajes para el sistema auxiliar y árbol de levas.
Con estas cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos. Cifras que parece que solo vemos ya en los superdeportivos eléctricos, tecnología a la que no recurre este McLaren tan bestia que, además, alcanza los 320 km/h.
No hay retrovisores tradicionales, y sí una pantalla digital en el interior, las ruedas están carenadas, la suspensión se inspira en los monoplazas de la Fórmula 1. Mientras en el interior el asiento está hecho a medida para cada conductor. Que tendrá además de un volante de fibra de carbono inspirado en la F1.
Después de haber hecho su debut dinámico el jueves 13 de julio, el primer día del Festival 2023, el Solus GT asaltó a toda velocidad el Hillclimb de 1.16 millas de Goodwood en la gran final del domingo y vio al piloto de fábrica de McLaren, Marvin Kirchhöfer, irrumpir en la parte superior de la tabla de tiempos con un corrida de 45.342 segundos. Esto aseguró la segunda victoria de McLaren en el Festival of Speed Timed Shootout en tres años, luego de la victoria en 2021.