Presentados en el Goodwood Festival of Speed, donde la firma italiana es Exclusive Tire Partner.
Los recién llegados, son los últimos productos que se unen a la familia P Zero. Y continúan el camino de desarrollo continuo que es un sello bien conocido de la marca.
P Zero ha sido sinónimo de rendimiento y seguridad desde 1986 y actualmente es líder en términos en cuanto a homologaciones. Obtenidas de los principales fabricantes de automóviles del mundo: para ser un poco más precisos, de 1300 en total.
Debido a ello la creación de nuevos neumáticos es vital y sigue evolucionando. Aunque con un énfasis particular en la sostenibilidad y la eficiencia. En base a eso estos tres nuevos productos se han desarrollado siguiendo el enfoque de ‘Diseño de seguridad ecológica de Pirelli.
Ahora vamos a hablar de cada uno de ellos
Pirelli P Zero E, un conjunto de tecnología y sostenibilidad. Este nuevo neumático ha obtenido una calificación triple A en todas las medidas en todos los parámetros medidos por la etiqueta europea de neumáticos (resistencia a la rodadura, frenado en mojado y ruido). Mientras que más del 55 % de sus materiales provienen de materiales naturales o reciclados, verificados por la agencia independiente Bureau Veritas.
También posee un análisis del ciclo de vida completo del neumático, realizado por Pirelli y validado por Bureau Veritas. Que muestra una reducción del 24 % en las emisiones de CO2 en comparación con un neumático Pirelli de la generación anterior. Estos resultados nunca antes se habían visto en el mercado de neumáticos UHP.
El P Zero E también ofrece la nueva tecnología Run Forward de Pirelli, que permite a los conductores continuar a una velocidad máxima de 80 km/h durante unos 40 kilómetros después de un pinchazo. (Aunque no lo recomendamos en lo absoluto)
Pirelli P Zero R : un neumático para los superdeportivos más potentes que también se adapta al uso diario.
Este producto aprovecha al máximo la colaboración entre Pirelli y los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo.
Para el P Zero R, los ingenieros de Pirelli trabajaron para proporcionarle al neumático un comportamiento progresivo y un rendimiento absoluto, sin mencionar el control de conducción en condiciones húmedas y secas, una mejor resistencia a la rodadura, menos ruido de la carretera y una mayor consistencia durante la conducción deportiva.
Pirelli P Zero Trofeo RS representa la parte superior de la gama cuando se trata de rendimiento en la pista. Es una llanta semi-slick creada exclusivamente para uso en carretera. Destinado principalmente como equipamiento original para hiperautos, con versiones desarrolladas a medida para cada coche. El P Zero Trofeo RS representa otro paso adelante en lo que respecta al rendimiento en la pista, con una entrega más consistente y una mayor seguridad en mojado.