Es un guiño a la primera línea de modelos de Porsche, el auto deportivo de ensueño de Ferry Porsche.
Y dado que el 356 se ha grabado a fuego en la memoria colectiva de la marca como descapotable y coupé. La misma lógica se aplica al prototipo: solo puede haber dos
Michael Mauer, Vicepresidente de Estilo Porsche
El Porsche Visión 357 Speedster encarna la esencia de la marca. Placer y dinamismo de conducción, combinados con una forma extremadamente purista. Al igual que con el Mission X, este modelo demuestra que incluso con genes de diseño frescos, el ADN de Porsche.
El concepto de dos colores con los dos tonos grises Marble Grey y Grivelo Grey Metallic está inspirado en los precursores históricos del automovilismo, como los guardabarros delanteros que se utilizan para protegerse contra las rocas que vuelan en escenarios de carrera y las aletas delanteras, que cuentan con el color metálico más oscuro. Las ruedas delanteras también están pintadas en Gris Grivelo Metalizado. Esto se complementa con contrastes en Miami Blue, por ejemplo, en los mecanismos de liberación rápida en el capó delantero envolvente.
Las llantas de 20 pulgadas son de magnesio y están equipadas con tapacubos de fibra de carbono y cierre centralizado. Visualmente, también recuerdan una rueda legendaria de Porsche: el 356 A y el 356 B con frenos de tambor tenían llantas con un círculo de pernos notablemente grande de 205 milímetros.

Todo el tablero tiene un acabado de tejido de carbono. Como alternativa a una guantera convencional, las correas Miami Blue en la sección superior derecha se pueden usar para asegurar los accesorios.














