Asi se describió la carrera de Moto GP en Silverstone éste pasado fin de semana.
Esta es la segunda victoria para Aprilia con Aleix Espargaró como piloto. El piloto español ha culminado una remontada formidable en Silverstone.
Desde la duodécima posición, hasta la posición número uno; en una carrera en la cual la lluvia puso un extra de adrenalina por la incertidumbre en las últimas vueltas.
La victoria de Espargaró ha llegado después de una apasionante batalla con Pecco Bagnaia. El campeón parecía imperturbable en la primera posición, pero Espargaró fue capaz de atacar en la última vuelta. Puesto con todo el coraje para obtener el triunfo por segunda vez en lo que llevamos de temporada.
Y es que Bagnaia lideró prácticamente toda la carrera desde las primeras curvas. Y daba la sensación de que su gran rival iba a ser Marco Bezzecchi, que se mantenía a rueda. Sin embargo el italiano del VR46 se fue al suelo. Lo que aunado a la salida de pista de Jorge Martín en la primera vuelta, deja el mundial muy encarrilado para Bagnaia. Sin embargo Bagnaia no a podido ganar esta vez.
En cuanto se cayó Bezzecchi llegó la reacción de Espargaró, que subió el ritmo y se pegó a la rueda de la Ducati. Pero es que también Maverick Viñales, que había tenido antes un toque con Jack Miller, comenzó a remontar hasta darles caza, con Brad Binder pegado.
La lluvia casi al final fué el ingrediente necesario para que la resolución de la carrera se convirtiese en un caos.
Viñales, siempre prudente en estas circunstancias, bajó, pero Miguel Oliveira, un experto, apareció para mantener dos Aprilia en la batalla. Al final, Binder pesca el podio y Oliveira es cuarto.
La victoria de Espargaró es la segunda de Aprilia en MotoGP, y llegó en un adelantamiento fabuloso en la última vuelta tirando de tracción en la zona de las enlazadas. Sin duda, la mejor carrera de Aprilia en toda su trayectoria en MotoGP, aunque Oliveira y Viñales se han quedado a las puertas del podio