JAGUAR CLASSIC PRESENTA UN HOMENAJE A LAS PRIMERAS VICTORIAS EN UNA CARRERA E-TYPE CON LA COLECCIÓN E-TYPE ZP
Jaguar honra las primeras victorias en carreras del E-type con una colección de siete pares exclusivos de E-type. Restaurados inspirados en los autos ganadores de 1961 conducidos por Graham Hill y Roy Salvadori.
Cada par de vehículos de la colección E-type ZP incluye un cupé de techo abatible y un cupé de techo fijo. Con acabados inspirados en los autos ganadores de carreras originales y completamente restaurados por los expertos de Jaguar Classic Works en Coventry.
Los dos autos de inspiración suelen denominarse por sus números de registro, ‘ ECD 400’ y ‘BUY 1’. Y fueron conducidos por Graham Hill y Roy Salvadori, respectivamente, en la década de 1960. La colección E-type ZP presenta detalles bien pensados que conmemoran el legado de carreras del E-type, así como actualizaciones y mejoras de ingeniería para que sean más útiles para los clientes.
Ahora bien, vamos a platicar un poco sobre algunas de las especificaciones que tanto deseamos conocer.
Los vehículos están propulsados por el motor Jaguar XK de seis cilindros en línea y 3,8 litros, que cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades de relación cerrada especialmente desarrollada por Jaguar Classic.
Pues bien, si es cierto que cada vehículo tiene la personalidad y herencia que lo hace único. Ambos cuentan con mejoras adicionales; las cuales incluyen un sistema de información y entretenimiento DAB. Conectividad Bluetooth y navegación con los estándares de entretenimiento dignos de un auto del siglo XXI.
En cuanto a la mecánica, cuentan con transmisión manual de cinco velocidades. Especialmente desarrollada con sincronización en todas las relaciones. Engranajes de corte helicoidal y una carcasa de aluminio fundido reforzado para una mayor confiabilidad y durabilidad.
Cada cliente recibirá un casco Everoak a juego inspirado en los cascos originales de los conductores hechos a mano por Bill Vero, quien los ha estado fabricando desde la década de 1950. Cada uno en bolsas especialmente creadas, del mismo material en piel confeccionada con el mismo cuero que los interiores y hecha en el lugar por los expertos recortadores internos de Jaguar Classic.