El inicio de una colaboración muy especial
El Synergy Concept es el ganador de un concurso de diseño organizado por Polestar donde tres ganadores combinaron sus ideas en un solo auto.
Polestar Synergy Concept, es el resultado del último concurso de diseño del fabricante de automóviles. El superauto eléctrico cobra vida en forma de prototipo a escala real y más allá de ser un one off, dará vida a algunos juguetes de la mano de Mattel.
Tras su debut en Múnich, el prototipo quedará inmortalizado como modelo a escala. Dado que el tema del Concurso de Diseño Polestar fue el rendimiento sostenible. Estamos ante un hiperdeportivo cero emisiones. El exterior de la propuesta ganadora es una combinación del diseño de Devashish Deshmukh y Swapnil Desai, ambos con sede en París. Mientras que en el interior futurista se basa en la propuesta de Yingxiang Li, elaborada desde China.
El equipo que diseñó al Polestar Synergy Concept no trabajó junto de buenas a primeras, antes el concurso recibió más de 600 propuestas. De las cuales se acotaron 10 para luego tomar dos propuestas del exterior y una del interior.
De esta forma, el Polestar Synergy Concept, ha fusionando los tres diseños diferentes. Cosa que no a sido fácil puesto que ha llevado más de seis meses de trabajo entre los diseñadores y el equipo de diseño de la propia marca.
Para concluir en que este modelo prototipo mide 4.56 metros de largo y sólo 1.07 metros de alto. Una cúpula acristalada envuelve al piloto, mientras que las luces delanteras se prolongan por encima del carenado que cubre las ruedas hasta las salidas de aire que flanquean la cabina.
En la parte trasera, la zaga se enmarca en un cuadro perfecto; formado por el alerón y el difusor. Las cuatro esquinas de la cola tienen luces LED. Mientras que al centro, una luz LED recorre el ancho del auto. Dividiendo la parte superior de la carrocería con la parte inferior. Y para culminar, unos aros con aspecto bitono y diseños triangulares.
Missoni señala que el IAA solo será la primera parada de este auto, puesto que será exhibido en otros lados más. Incluso estará en California en octubre, como parte del Hot Wheels Legends Tour.
¿Y por qué Hot Wheels? Porque Polestar, aprovechó esta ocasión en el IAA para cerrar una alianza con Mattel para el próximo concurso de Polestar. Esto no solo incluirá futuros modelos de Polestar recreados en las líneas de Hot Wheels y Matchbox, sino que también combinar la influencia cultural de Hot Wheels con las posibilidades técnicas y académicas que ofrece la marca propiedad de Volvo y Geely.