Primera mujer en conducir un auto de F1 tras casi cinco años.
La piloto de 28 años, finalista del podio de la Serie W y campeón británico de karting. Se unió al equipo AMF1 en 2021 como piloto embajador. A medida que, su papel dentro del equipo se expandió, Jessica comenzó el trabajo preparatorio en el simulador en la base del equipo en Silverstone en 2022, antes de su debut en las pruebas de Fórmula Uno.
La semana pasada, todo ese arduo trabajo se hizo realidad cuando Jessica cumplió la ambición de su vida. Convertirse en la primera mujer en probar un auto de Fórmula Uno desde 2018.
Completó varias carreras en el AMR21, compartiendo el auto con el piloto de pruebas y reserva del equipo, Felipe Drugovich.
La prueba representa un momento significativo en el papel de Jessica en el equipo AMF1 y ofrece una perspectiva valiosa mientras se prepara para apoyar el ingreso del equipo a la serie F1 Academy exclusivamente femenina en 2024.
«Poder conducir el AMR21 ha sido un sueño hecho realidad para mí y he estado dispuesto a cumplirlo durante mucho tiempo. Seguiré esforzándome por conseguir más y, en el proceso, quiero inspirar a otras mujeres y permitirles Sabemos que deben seguir su sueño sin importar cuál sea».
Jessica Hawkins, conductora embajadora del equipo AMF1
«Este ha sido un momento enormemente significativo en el viaje de Jessica con el equipo AMF1 y me complace que podamos darle el siguiente paso en su viaje de desarrollo al probar un auto moderno de Fórmula Uno».