Motorrad ha optado por un diseño casi completamente nuevo para la nueva BMW R 1300 GS. Con un impresionante ahorro de peso de 12 kg en comparación con el modelo anterior.
La pieza central es una vez más el legendario motor bóxer de dos cilindros. Su nuevo diseño es más compacto que nunca gracias a una caja de cambios ubicada debajo del motor. Y una nueva disposición del árbol de levas. Con exactamente 1,300 cc produce una potencia de 107 kW / 145 hp a 7,750 rpm. Desarrollando un par máximo de 149 Nm a 6,500 rpm. Esto la convierte por mucho, en el motor bóxer de BMW más potente jamás producido en serie.
En el centro del nuevo chasis se encuentra el bastidor principal de chapa de acero. Que además de estar significativamente optimizado en términos de espacio para la instalación también ofrece mayores niveles de rigidez que el modelo predecesor.
Para el bastidor trasero, la anterior estructura tubular de acero ahora ha sido reemplazada por una construcción de aluminio troquelado.
La nueva BMW R 1300 GS, ahora tiene cuatro modos de conducción en lugar de tres para adaptarse a las preferencias individuales del piloto.
Los modos de conducción “Rain” y “Road” permiten que las características de conducción se adapten a la mayoría de las condiciones de la carretera.
Con el modo de conducción “Eco” es posible lograr el máximo alcance con un solo tanque de combustible, mientras que el modo de conducción adicional “Enduro” permite una experiencia de conducción mejorada fuera de los caminos asfaltados con una configuración específica para uso todoterreno.
Mayor rango de equipamiento de serie en la nueva BMW R 1300 GS en comparación con el modelo anterior.
- Puños calefactables.
- Keyless Ride (dirección, encendido y bloqueo del tanque de combustible).
- Monitor de presión de las llantas (RDC).
- Control de par de arrastre del motor (MSR).
- BMW Motorrad Full Integral ABS Pro.
- Control de crucero DCC con función de frenado.
- Batería de arranque de LiO.
- Protectores de manos con indicadores de giro integrados.