La carrera de resistencia más desafiante del mundo
En 1953 se llevó a cabo del 19 al 23 de noviembre. De los 182 automóviles que participaron para disputar las ocho exigentes etapas que sumaron un total de 3077 kilómetros, sólo 60 lograron cruzar la línea de meta.
Entre ellos se destacó el Porsche 550 Coupé, manejado por el piloto José ‘Chepe’ Herrarte, quien obtuvo la victoria en su categoría.
José Herrarte “Chepe” guatemalteco proveniente de una familia cafetera, casado y con cuatro hijos, saboreó el triunfo de La Carrera Panamericana de 1953. Con sus 34 años siendo todo un apasionado por el mundo motor.
Pero esta no solo fue Nuestra primera victoria en esta competición, sino que también fue la primera victoria de un Porsche, reconocido y avalado por la FIA en el continente americano. A bordo del Porsche 550, el primer modelo de la marca diseñado exclusivamente para competir.
Este 2023, setenta años después, hacemos un homenaje a esa hazaña con dos autos únicos de Porsche Exclusive Manufaktur: el 718 GT4 RS Carrera Panamericana Special con el número 152 y el 718 GT4 RS Carrera Panamericana Special con el número 154, los cuales se inspiran en esos dos primeros Porsche 550 Coupé. De esta manera, honramos nuestro legado en el automovilismo deportivo y celebramos la importancia de compartir juntos un mismo sueño, porque solo al competir como un solo equipo se hace historia.
En esta ocasión competirán @fergurquiza @diegocandano y @benitoguerra
atravesando ciudades mágicas alrededor de México. En etapas iniciando por Veracruz, Oaxaca, CDMX, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, y finalizando en Monterrey.