La reinterpretación de los vehículos a tres ruedas
Este concepto, tiene rasgos que recuerdan a modelos que ya han participado en ese segmento. Sin embargo, la firma japonesa ha logrado llamar la atención con este nuevo concepto denominado Tricera.
Aunque todavía en fase de prototipo, este incorpora tecnologías interesantes como la dirección en todas las ruedas. Con un diseño tipo delta, es decir, dos ruedas delante y una rueda detrás, un aspecto curioso y destacable de este vehículo.
La rueda trasera puede girar en la misma dirección que las ruedas delanteras, cuando se circula a alta velocidad, y también puede girar en sentido contrario para facilitar las maniobras en espacios reducidos.
La dirección en todas las ruedas le aporta una ventaja doble al Tricera: por un lado, una gran agilidad en curvas y, al mismo tiempo, una gran maniobrabilidad en entornos urbanos. Lo realmente impresionante de esta curiosa configuración es que incluye dos modos de dirección para la rueda trasera, automático o manual. Dicho de otra manera, una experiencia totalmente nueva.
Como buen concepto nipón, Yamaha recurrió a formas muy disruptivos y futuristas que, en la medida de lo posible, trabajan con la aerodinámica. Este diseño conceden lugar a un par de pasajeros. La parte frontal pareciera ser muy prominente pero visualmente coincide exitosamente con las luces, brazos de suspensión y diseño de rines.
Otras de sus características son:
- Ductos aerodinámicos para dirigir el aire sobre el conductor
- Ruedas delantera y trasera multidireccionales
- Cluster de instrumentos en el volante
- Monoshock en rueda posterior.
Lo que Yamaha no ha revelado es la configuración mecánica ni especificaciones de este curioso vehículo. Sabemos que es eléctrico, pero la marca no ha anunciado los detalles sobre la potencia del motor (o motores), ni la capacidad de su batería ni la autonomía que podría lograr.