Uno de los deportivos más especiales de todos los tiempos y lleva décadas enamorando a cualquier aficionado al mundo del automóvil.
Su diseño es prácticamente idéntico al del Ferrari 250 GTO. Del que deriva, uno de los más especiales (y caros) de la historia, pero dentro esconde una mecánica diferente.
Hablamos de un modelo bastante más desconocido entre los entusiastas y sobre todo, uno de esos autos “raros” que han marcado la historia de Ferrari. Y es que, a simple vista, cualquiera diría que es un Ferrari 250 GTO del mismo año, pero no lo es.
Mide 4360 mm de largo, 1675 mm de ancho y 1245 mm de alto. La diferencia es mínima, pero suficiente para que Ferrari pudiese ampliar la distancia entre ejes del 330LM. Para montar un motor más grande que el del 250 GTO. De esta forma, la batalla del 250 GTO era de 2400 mm y la del 330LM era de 2420 mm. Las vías del segundo también eran ligeramente más anchas.
Gracias a ello, Ferrari pudo utilizar en el 330LM un bloque V12 de 3.967 centímetros cúbicos, en lugar del V12 de 2.953 centímetros cúbicos del 250 GTO.
Además de ganar cilindrada, en el 330LM el embrague sencillo del 250 GTO se sustituyó por uno multidisco. Y los seis carburadores dobles Weber eran más grandes. Al llevar un motor más grande, el 330 LM pesaba 950 kg. Es decir, 70 kg más que el 250 GTO del que derivó, sin embargo, el extra de potencia lo compensaba. Y ambos ofrecían unas prestaciones similares, siendo capaces de alcanzar los 280 km/h.
Además, recordemos que hablamos de autos de hace más de 60 años.
Pues bien, esta joya de la marca estará a subasta … Sí así como lo lees, la unidad que se subasta, es la que tiene el chasis número 3765. Estará siendo subastado por la casa https://rmsothebys.com/gto/ el 13 de Noviembre.
Esta joya fue propiedad de un presidente del Ferrari Club of America y a lo largo de los últimos 38 años ha pertenecido a su propietario actual. En este tiempo ha ganado varios premios y concursos de elegancia, como el de Amelia Island.
Todo está documentado con artículos de revistas y también incluye las hojas de fabricación originales y la documentación de sus propietarios. Así como en las carreras en las que participó.