Mejorado salvajemente con un extra de potencia que alcanza los 739 CV.
Con el Mercedes-AMG GT2 PRO, la marca lanza un modelo de carreras no homologado para los días de pista. Basado en el Mercedes-AMG GT2, presentado en 2022, y convence por sus características adicionales e innovadoras de diseño y rendimiento.
Creado pensando en los entusiastas del deporte motor, con el rendimiento característico de las pistas. Eso sí, cumpliendo con todos los estándares de seguridad requeridos en los modelos deportivos.
Lo más destacado del Mercedes-AMG GT2 PRO. Esta función llamada Push2Pass funciona al presionar un botón ubicado en el volante. Este aumenta temporalmente el impulso y se libera todo el potencial de rendimiento del motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros.
De este modo, la potencia que emite por determinado lapso es de hasta 750 CV (551 kW). Mientras que la potencia básica es de 707 CV.
Esta función además le permite al conductor tener aún más control del rendimiento individual en la pista. La potencia se transfiere a través de una caja de cambios de carreras secuencial de seis velocidades con relaciones de transmisión modificadas.
Como en todos los autos de carreras, la transmisión está montada en el eje trasero en configuración transaxle. Y conectada al motor mediante un tubo de torsión de fibra de carbono con una alta torsión y rigidez del par. El chasis incluye amortiguadores deportivos de cuatro direcciones completamente ajustables.
En cuanto al diseño:
Elementos de diseño exclusivos determinan el aspecto característico del Mercedes-AMG GT2 PRO. La entrega de fábrica tendrá un acabado de pintura gris mate con franjas decorativas terminadas por separado y logotipos GT2 PRO. Los elementos de carbono del exterior con acabado brillante se integran armoniosamente. En consecuencia, las llantas de aleación ligera AMG de 18 pulgadas están esmaltadas en dos colores.
En cuanto a seguridad:
Este incluye, entre otros. Una celda de seguridad de carbono, rígidamente conectada al chasis. Un cinturón de seguridad de cinco puntos, redes de seguridad, un extintor de incendios y una trampilla de evacuación. Además, el completo paquete de seguridad incluye un fiable ABS de competición y un control de tracción multiajustable.