El nuevo Avenger e-Hybrid incorpora tecnología avanzada y viene con importantes mejoras de producto, incluido el Open-Air Sky Roof.
La marca Jeep avanza continuamente hacia un nuevo concepto de movilidad. Mejorando aún más las capacidades, el confort, la eficiencia del combustible, la seguridad, el respeto por el medio ambiente y la aventura.
El plan de electrificación comenzó en Europa a finales de 2020 y avanzó sin problemas con el lanzamiento de la tecnología híbrida enchufable 4xe en el Compass. Luego el Renegade, el Wrangler y más recientemente, en el nuevo Grand Cherokee.
Ahora en 2023, llegó el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca. El Jeep Avenger; que reúne el ADN de la marca, en un SUV compacto. Con una combinación única de capacidad, estilo, funcionalidad y tecnología. Que como ya es característico de la marca, el desempeño, la potencia y la estabilidad tanto dentro como fuera de la carretera.
Ahora bien, hablemos de la motorización. Con una combinación de transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de 6 velocidades, y sus sistema eléctrico integrado. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Avenger e-Hybrid nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.2 litros y tres cilindros. Desarrolla una potencia de 100 CV y 205 Nm de par máximo.
En la transmisión está integrado un pequeño motor eléctrico de 21 kW (29 CV) y 55 Nm de par máximo. Gracias a una batería que se carga durante las diferentes fases de la conducción. Esta tecnología híbrida ofrece par adicional a bajas velocidades y una reducción de 15% en el consumo de combustible. En condiciones de conducción urbana, el nuevo Avenger e-Hybrid circula más del 50% del tiempo en modo 100% eléctrico.
El nuevo modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos. Y según la marca, declara un consumo de combustible de 5,1 litros en 100 kilómetros. Generando emisiones de CO2 de 111-114 g/km según el ciclo WLTP. Al disponer de tecnología MHEV es considerado un auto híbrido y por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.