El diseño minimalista del MINI Cooper combina los valores tradicionales de la marca con una impresionante claridad.
Dentro de la nueva familia de modelos por parte de la marca, un nuevo sistema de desempeño en sus motores de gasolina. Para el MINI Cooper usando la letra C y para el modelo más potente, se mantiene la letra S.
La atractiva oferta de motores del nuevo MINI de tres puertas se incluirá dos eficientes motores de gasolina, ya sea con tres o cuatro cilindros. La icónica sensación de manejo Go Kart de la marca llega a la más nueva generación de MINI.
Dos potentes variantes de motor.
Dos variantes de motor estarán disponibles, el MINI Cooper S será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos, mientras que el MINI Cooper C logrará el 0 a 100 km/h en 7.7 segundos.
El exterior: estatus de culto incluido.
Con su diseño purista y una silueta compacta que lo caracteriza. El MINI Cooper es la encarnación de la idea básica de la marca. Máximo placer de conducción con una huella mínima.
El minimalismo contemporáneo del nuevo diseño caracteriza las superficies limpias de la carrocería. Los voladizos cortos y un capó que contrasta con la larga distancia entre ejes. Brindándole así las proporciones típicas de un modelo MINI.
Mientras en el frente, la nueva parrilla octagonal de delicados contornos, define aún más al MINI Cooper. El sensor de radar más pequeño del grupo, está posicionado en la barra horizontal entre las tomas de aire. Haciendo un total de 12 sensores ultrasónicos en el MINI Cooper. Apoyan al sistema de asistencia al conductor ofreciendo así mayor seguridad al conducir. El manejo ágil típico de MINI, queda garantizado por el sistema de suspensión y amortiguación. La dirección precisa, rápida y combinada con frenos potentes, asegura un alto nivel de placer de conducción, seguridad y confort.
Las luces diurnas LED horizontales subrayan la nueva apariencia en la configuración estándar. Mientras las luces traseras de matriz rediseñadas. Las tres firmas de luz seleccionables comienzan y terminan con una animación de bienvenida o despedida especialmente orquestada.
El interior: clásico, innovador, MINI.
El elegante diseño interior minimalista del MINI Cooper está inspirado en el Mini clásico. El nuevo volante, la pantalla OLED redonda, la típica barra de interruptores de MINI y el tablero textil en dos tonos crean una sensación de amplitud en la cabina. Las líneas limpias son la característica distintiva del interior moderno con su generosa cantidad de espacio. El techo panorámico de cristal contribuye a la atmósfera luminosa y acogedora. Al abatir el asiento trasero en una proporción de 60:40, el compartimento de equipaje puede expandirse de manera flexible desde 210 litros para proporcionar un volumen de hasta 725 litros.
Las funciones de conducción más importantes (freno de estacionamiento, selector de marcha, llave de arranque/parada, interruptor de modo de experiencia, control de volumen) son directamente accesibles a través de la distintiva barra de interruptores. El selector de marchas en la consola central da paso al nuevo Estante de Carga Inalámbrica 2.0. Los smartphones pueden almacenarse aquí y cargarse de manera inalámbrica.
La Unidad de Interacción MINI se ha movido más cerca del conductor en la cabina del MINI Cooper. El diámetro de la pantalla OLED de alta resolución y fino grosor con borde de vidrio de alta calidad es de 240 mm. Su lógica de operación es similar a la de un smartphone y puede manejarse de manera intuitiva al tacto.
Las fechas de lanzamiento, así como los precios, datos técnicos y equipamiento para cada mercado serán anunciados próximamente.